El Consistorio da entrada a la oposición en Onda Cádiz
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer una modificación en el reparto de cargos de la sociedad municipal Onda Cádiz, editora de un canal de televisión y de una emisora de radio, para dar cabida a representantes de la oposición. Desde el comienzo de sus actividades, en octubre de 2005, la totalidad de puestos del consejo habían sido ocupados por representantes del gobierno local del PP, a pesar de las reiteradas protestas de los grupos socialista y de Izquierda Unida (IU), que habían denunciado la ausencia de pluralidad informativa en el medio público.
Tras el cambio aprobado ayer, y en cumplimiento de un criterio de proporcionalidad basado en el resultado de las pasadas elecciones locales, el PP se queda con cinco vocales en el nuevo consejo y el PSOE asume dos. IU continúa sin presencia.
El pasado verano, el Consejo Audiovisual de Andalucía, un órgano autónomo encargado de velar por las buenas prácticas en los medios de información andaluces, emitió un informe que ponía de manifiesto la condición "unicolor" de Onda Cádiz y llamaba a corregir prácticas de pensamiento único en un medio de naturaleza pública. Con cargo al presupuesto municipal, Onda Cádiz graba y distribuye espacios de opinión política que más tarde emiten 22 emisoras de televisión de ayuntamientos gobernados por el PP en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.