España y la CE mantienen el enfrentamiento por el ADSL

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, se reunió ayer durante casi una hora con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, pero el encuentro no sirvió para resolver el enfrentamiento que mantienen España y el Ejecutivo comunitario por el precio de la banda ancha.

El portavoz de Kroes insistió en que los españoles pagan un 20% más por el ADSL que la media comunitaria, mientras que Ros rechazó de nuevo este dato y dijo que las tarifas en España se sitúan en la media comunitaria. "La comisaria continúa creyendo en las cifras de Telefónica que indican que los precios son un 20% más altos que la media europea porque confiamos en las cifras de Telefónica", dijo el portavoz de Competencia al término de la reunión entre Ros y Kroes.

Más información

La Comisión asegura que fue el operador español el que le proporcionó este dato en el marco de la investigación que terminó con una multa de 152 millones de euros el pasado julio. Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones insistió en que "no hay ningún informe que diga lo del 20%". "Hay informes", añadió Ros, "que dicen que hay ofertas más caras, pero lo del 20% no hay ningún informe que lo diga". Según el secretario de Estado español, "la Comisión se refiere a una afirmación que alguien de Telefónica hizo hace tres años. Pero se ha evolucionado mucho, estamos en un sector muy dinámico".

Ros recalcó que España es uno de los países "donde el nivel de entrega de velocidad está más cerca del teórico contratado por los clientes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de diciembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50