_
_
_
_
_

España sufre el mayor retroceso en educación de toda Europa

El Informe PISA refleja la enorme brecha entre autonomías - El bajo nivel sociocultural de las familias lastra el resultado

La foto fija de la educación en España refleja un fracaso rotundo. España se ha convertido en el país que más ha retrocedido en nivel de comprensión lectora de los países analizados por la OCDE en el Informe PISA. Ha retrocedido 20 puntos en lectura (de 581 a 561, el mayor salto sufrido por ningún país en una de las materias); y cinco puntos en matemáticas. En ciencias, el nivel se estanca con apenas un punto más que en el último informe, en 2003.

Los vaivenes en las leyes sin un gran pacto de Estado en educación -dos del PSOE y otra del PP que no se llegó a aplicar-, una inversión por debajo de la media de los 57 países analizados por la OCDE, la formación de los profesores, las metodologías arcaicas de trabajo y la explosión de nuevas tecnologías con un lenguaje más pobre son algunas de las causas que ayer se mencionaban en el análisis de urgencia. Otros países, como Corea del Sur, Finlandia o Alemania, han logrado mejorar sus resultados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_