Puntualizaciones
Tras la publicación de la editorial de EL PAÍS sobre la manifestación de Barcelona, querría hacer unas puntualizaciones. No es verdad que la gente que asistió a la manifestación estuviera engañada. Una prueba de ello es que yo y gente cercana no fue a pesar de ser una de las personas que están soliviantadas con lo que está ocurriendo en el tema de las infraestructuras, pues no comparto el soberanismo identitario. El titular ofrece una visión errónea de la sociedad catalana, pues es verdad que existe una parte importante que está soliviantada, pero también una parte de ella que es soberanista, y por tanto tiene todo el derecho a manifestarse.
Y lo que no podemos olvidar, aunque haya habido carencias o ineficiencia en el desarrollo de las políticas de los diferentes Gobiernos autónomos, la competencia en la red de cercanías es exclusiva del Estado, y si éste hubiera invertido tal como debería haberlo hecho los problemas de estos 42 largos días igual hubieran sido otros, podríamos y deberíamos hablar de metro y otras cuestiones. Sin mencionar el apagón que se soportó hace escaso tiempo, que no volvamos a olvidar, eran responsables compañías privatizadas por el Gobierno de España.
Considero que editoriales como la de hoy contribuyen a que el caldo de cultivo del soberanismo vaya aumentando, y que en la próxima manifestación haya más gente, que, por otra parte, tienen todo su derecho a asistir sin que sean tratados como ignorantes que les dan "gato por liebre". No debemos confundir a la opinión pública, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Obras municipales
- Pasqual Maragall
- Josep Antoni Duran Lleida
- Opinión
- Orden público
- Jordi Pujol
- Barcelona
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Debates parlamentarios
- Renfe
- Independentismo
- Transporte urbano
- Cataluña
- Malestar social
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Transporte ferroviario
- Administración autonómica
- Ideologías
- Empresas
- Urbanismo
- Transporte
- Administración local