_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

Tras la publicación de la editorial de EL PAÍS sobre la manifestación de Barcelona, querría hacer unas puntualizaciones. No es verdad que la gente que asistió a la manifestación estuviera engañada. Una prueba de ello es que yo y gente cercana no fue a pesar de ser una de las personas que están soliviantadas con lo que está ocurriendo en el tema de las infraestructuras, pues no comparto el soberanismo identitario. El titular ofrece una visión errónea de la sociedad catalana, pues es verdad que existe una parte importante que está soliviantada, pero también una parte de ella que es soberanista, y por tanto tiene todo el derecho a manifestarse.

Y lo que no podemos olvidar, aunque haya habido carencias o ineficiencia en el desarrollo de las políticas de los diferentes Gobiernos autónomos, la competencia en la red de cercanías es exclusiva del Estado, y si éste hubiera invertido tal como debería haberlo hecho los problemas de estos 42 largos días igual hubieran sido otros, podríamos y deberíamos hablar de metro y otras cuestiones. Sin mencionar el apagón que se soportó hace escaso tiempo, que no volvamos a olvidar, eran responsables compañías privatizadas por el Gobierno de España.

Considero que editoriales como la de hoy contribuyen a que el caldo de cultivo del soberanismo vaya aumentando, y que en la próxima manifestación haya más gente, que, por otra parte, tienen todo su derecho a asistir sin que sean tratados como ignorantes que les dan "gato por liebre". No debemos confundir a la opinión pública, cada uno tiene que asumir sus responsabilidades.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_