Terras Gauda se hace con una conservera de mirabeles
Bodegas Terras Gauda, la segunda mayor compañía de vino albariño de Galicia, adquirió ayer la mayoría de capital de la histórica conservera A Rosaleira, firma especializada en el enlatado de mirabeles, grelos naturales y tomates de la comarca de O Rosal (Pontevedra).
Terras Gauda ha pagado 460.000 euros por el 75% de A Rosaleira, una empresa que factura 0,5 millones de euros anuales. La embotelladora de vino pretende aumentar las ventas de A Rosaleira en España así como introducirla en los mercados internacionales a los que ya exporta sus vinos.
La integración de Terras Gauda y A Rosaleira establece un mix de alimentos de alta gama, ya que la conservera está especializada en el envasado y venta de productos artesanales de alta calidad. Los mirabeles, uno de los productos más típicos de O Rosal, son un fruto con aspecto de uva con los que la empresa quiere establecer una marca de origen con el vino de O Rosal.
Con más de 70 años de vida, A Rosaleira es la empresa pionera en Galicia en dar valor añadido a productos naturales.
Terras Gauda está en pleno proceso de expansión como grupo alimentario con cabecera vitivinícola. Hace dos años adquirió la bodega leonesa Pittacum y desde hace meses negocia la adquisición de alguna empresa de la denominación de origen La Rioja. La compañía factura 7,6 millones de euros y vende 1,7 millones de botellas de vino, en su mayoría blanco albariño. El presidente de Terras Gauda, José María Fonseca, dijo que la integración supondrá un "fuerte impulso para A Rosaleira".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.