Los valencianos inician las compras navideñas
Miles de ciudadanos, más de 800.000 según los datos recogidos a última hora de ayer por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que agrupa a los principales hipermercados y al Corte Inglés, se lanzaron a las calles de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana para realizar sus compras en el primer festivo de la campaña de Navidad en el que las grandes superficies abrieron sus puertas.
Según manifestó el portavoz de esta asociación, Martín Quirós, se cumplieron las expectativas y la afluencia del público registrada ayer se incrementó en un 10% respecto al primer festivo de diciembre de 2006. La confección y los juguetes fueron los productos más vendidos ayer, lo que indica el arranque de una campaña de Navidad que "comienza superando las expectativas" para las grandes superficies de acuerdo con las ventas de noviembre, que aumentaron un 9% respecto a 2006. En ese sentido, la asociación apostó ayer de nuevo por incrementar las aperturas en festivos.
Sin embargo, otras organizaciones de pequeños comerciantes como Covaco (Confederación Valenciana del Comercio) apuesta por mantener los ocho festivos actuales y se muestra a la expectativa ante la posible repercusión del cambio de ciclo económico en el consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.