_
_
_
_

El móvil se cuela en la Red

Las grandes marcas como Google, Microsoft, Yahoo, eBay o Meetic comienzan a implantarse en Internet 'telefónico' gracias a la apuesta de los operadores

Internet se mueve. Cada vez son más las grandes firmas de la Red que buscan en la telefonía móvil una nueva fuente de ingresos. Aún son pocos los usuarios que se deciden a navegar por su móvil, un 8% del total, según las estimaciones de las compañías.

Las principales barreras son los precios y la falta de un terminal adecuado. Pero Internet en movilidad apenas tiene un año de vida y el comienzo es esperanzador. Microsoft, Yahoo, MySpace, Google, Meetic, eBay, entre otros, han apostado fuerte porque se espera que en cuatro años más de la mitad de los usuarios accedan a Internet desde el móvil. La adopción de 3G, la tercera generación del móvil, es el impulsor indiscutible.

Los usuarios comienzan a consultar las web miniaturizadas de los diarios, localizan restaurantes, chatean, se descargan vídeos e incluso intentan encontrar pareja por su terminal, dejando a un lado el sedentario ordenador.

En España, el combate, por ahora, se dirime entre Vodafo-ne Live! y Emocion, los portales de la multinacional británica y de Telefónica, respectivamente. Ambos pelean por incluir nuevos servicios y hacerlos más accesibles. Pero las tarifas planas que pregonan no son ni tan planas ni tan baratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_