_
_
_
_

Los rebeldes de Chad declaran la guerra a las tropas europeas

Los rebeldes chadianos de la Unión de Fuerzas para la Democracia y el Desarrollo, que mantienen un enfrentamiento armado con el Ejército de Chad, se han declarado en "estado de beligerancia" contra las tropas francesas y cualquier otro contingente extranjero que se encuentre en el territorio del país africano. Los rebeldes acusan a Francia de ofrecer apoyo "diplomático, estrategico y logístico" al presidente de Chad, Idriss Déby. También acusaron a las tropas francesas de haber sobrevolado sus posiciones.

Francia cuenta con un millar de soldados en Chad. La Unión Europea tiene previsto desplegar una misión de paz de alrededor de 3.500 soldados, en su mayoría franceses. España colaborará con dos aviones y 50 oficiales. El contingente operará en el noreste del país.

Al otro lado de la frontera, en Sudán, está previsto un contingente mixto de tropas de la ONU y de la Unión Africana, compuesto por 26.000 soldados. "La operación continúa", dijo el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_