Eligio Nieto afirma que la obra ilegal no es suya
El presidente de los constructores orensanos, Eligio Nieto, asegura que no tiene vinculación con la obra ilegal paralizada por el Tribunal Superior de Xustiza que anuló el área de planeamiento urbanístico, aprobado en su día por el Partido Popular, en una superficie de 46.495 metros cuadrados de la capital. Se trata de un área para la que había una previsión de superficie construida para 400 viviendas.
Aunque fuentes municipales sostienen que el presidente de los constructores es el interlocutor en el proyecto de urbanización de esa parcela, Nieto lo niega. El constructor sostiene que si realizó alguna gestión fue en nombre de su hija, que es la arquitecto redactora del proyecto y la representante de los dueños de la finca, distribuidos en las sociedades Hermanos Murias Taboada y Fincas Mariñamansa S.A. Eligio Nieto reconoce que mantiene una antigua relación de amistad con los propietarios de la parcela. Nieto figura además en el acta notarial incorporada al proyecto del área de reparto como depositario de la fianza en la permuta de una parte de la finca a los actuales dueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.