Zoe Cruz deja Morgan Stanley por la crisis hipotecaria
Wall Street acaba de perder a su ejecutiva más poderosa, Zoe Cruz, que deja el puesto de copresidenta en Morgan Stanley tres semanas después de que el banco revelará los cuantiosos daños que le está ocasionando la actual crisis en el mercado de crédito. Cruz, de 52 años, llevaba 25 trabajando para la entidad y en el pasado ya se le criticó por su estilo de gestión.
La banquera estaba bien situada para suceder a Philip Purcell al frente de Morgan Stanley cuando éste ocupaba el cargo de consejero delegado. Pero se vio superada por John Marck. Las apuestas erróneas en el negocio de las hipotecas de alto riesgo, que estaban bajo la supervisión de Cruz, llevaron al banco a anticipar unas pérdidas de 3.700 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Marck cuestionó en seguida el liderazgo de su rival en la batalla por el control del banco. Su repentina salida se suma así a las dimisiones de Charles Prince como consejero delegado de Citigroup y la de Stanley O'Neill de Merrill Lynch. También se han producido bajas importantes durante los últimos meses en las cabezas ejecutivas de Bears Stearns y de UBS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































