_
_
_
_
Fotonoticia:

Vuelve la 'boina negra' al cielo de Madrid

Las lluvias de la semana pasada dejaron limpios los cielos de la capital por unos días. Sin embargo, el regreso del anticiclón favorece que se acumule la contaminación generada por el humo de los automóviles, las empresas y las calefacciones, que ya están a pleno rendimiento.

En Madrid se produce estos días el fenómeno conocido como inversión térmica: la temperatura en el suelo es menor que en las capas altas de la atmósfera, por lo que el aire apenas se renueva y la contaminación no se dispersa. La web del Ayuntamiento de Madrid indicaba ayer que una de las zonas con más tráfico, el paseo de Recoletos, alcanzó valores por encima de los 160 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno -una sustancia tóxica para los pulmones-, muy lejos de los 620 que se registraron el 5 de noviembre, un dato que el Consistorio eliminó de su página de Internet. A partir de 400 miligramos se considera una cantidad peligrosa para la salud.

CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_