_
_
_
_
_

200 pymes podrán financiarse en el mercado alternativo

La Bolsa abrirá la puerta a empresas medianas en 2008

Dos centenares de empresas gallegas de tamaño medio cumplen los requisitos necesarios para formar parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una iniciativa que comenzó a funcionar en febrero de 2006 en la Bolsa de Madrid y que prevé incorporar en el primer semestre de 2008 a las pymes que cumplan las condiciones requeridas y estén interesadas en obtener financiación en este mercado.

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, recibió ayer a Jesús González Nieto, director gerente del MAB, quien confirmó que ya existen contactos con empresas gallegas que están interesadas en incorporarse a este mercado.

El MAB permitirá la entrada de pymes durante el primer semestre de 2008

Entre las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas que accedan al MAB se encuentran la posibilidad de obtener fuentes alternativas de financiación para desarrollar planes de crecimiento, adquirir visibilidad ante los inversores y lograr una valoración objetiva de la compañía cotizada. La mayor diferencia con el mercado continuo es que los requisitos para formar parte del MAB se limitan a que las empresas se comprometan a ofrecer datos sobre su evolución económica y presenten un folleto informativo sobre su actividad.

Fernández Antonio apuntó que las empresas que deseen participar en este nuevo mercado deberán contar con unos fondos propios de unos 6,5 millones de euros y aseguró que esta iniciativa permitirá demostrar que una empresa familiar puede ser también una compañía cotizada en el mercado. Destacó además que se trata de un nuevo instrumento a sumar dentro de las alternativas de financiación de las que ya disponen las empresas gallegas.

Por su parte, Jesús González explicó que el MAB permitirá la entrada de pymes durante el primer semestre de 2008 y señaló que puede haber unas 5.000 pymes en toda España que pueden llegar a interesarse en participar en este proyecto. Aunque evitó dar pormenores sobre las empresas gallegas que podrían formar parte de este nuevo mercado que se adaptará a las compañía de un tamaño menor a las que ya están presentes en la Bolsa española. "En este mercado podrán encontrar financiación aquellas empresas que necesiten un impulso o que atraviesen un momento crítico, como puede ser un proceso de sucesión en una empresa familiar", señaló González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_