Europa, aún más cara
Los precios de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas de acuerdo a la renta media española son un 8% inferiores a lo que les correspondería comparando el resultado con los países más ricos de Europa. A esta la conclusión ha llegado el Gobierno al analizar los datos de 2006 de la oficina europea de estadística. En consecuencia, el director general de Política Comercial Ignacio Cruz Roche, afirmó ayer que a medida que suba la renta en España "lógicamente" aumentarán los precios. A este razonamiento, sólo escapa Holanda, que con una renta mucho más alta que la española tiene unos precios inferiores.
Cruz Roche defendió a la distribución de quienes señalan en la distribución como uno de los causantes de la espiral inflacionista de los últimos meses. "La distribución no está contribuyendo a aumentar el impacto del alza de precios", declaró. Para explicar el encarecimiento de los productos alimenticios en la alimentación, no se apartó del discurso gubernamental y apuntó hacia el incremento de las materias primas en los mercados internacionales como el principal causante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.