_
_
_
_

El Zinebi reserva dos jornadas a las nuevas ideas creativas

El Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ha reservado un espacio en su programación para iniciativas que pretenden difundir nuevas ideas y tendencias en el proceso de creación de películas. Tal es la principal finalidad de Zinebilab, un seminario que en su séptima edición volverá a propiciar el encuentro entre estudiantes, jóvenes realizadores, profesionales y expertos en la producción audiovisual. Ellos son los principales actores y destinatarios de un evento que ocupará el auditorio del Museo de Bellas Artes y el Centro Municipal de Barrainkua durante hoy y mañana.

La idea de que el cortometraje es el laboratorio más apropiado al alcance de los nuevos cineastas presidirá una serie de charlas abiertas a todo el que quiera acudir y que arrancará hoy a las 10.00 con Txema Muñoz contando en el museo la experiencia de Kimuak, el programa del Gobierno para la promoción y difusión de cortos. A continuación, narrarán sus experiencias Pablo Malo, premio Goya 2005 a la Mejor Dirección Novel por Frío sol de invierno; el productor estadounidense Mark Harris, y el cineasta Aitzol Aramaio y el escritor Unai Elorriaga, que han colaborado en el largometraje Un tranvía en SP.

Mañana ejercerán de conferenciantes Carter Pilcher, director general del canal temático Shorts TV International, Juan Riva de Aldama, que presentará más plataformas de distribución al alcance del cortometrajista, el cineasta argentino Alberto García Ferrer, el mexicano Carlos Reygadas y el donostiarra Pedro Aguilera.

Cine africano

Ambos días por la tarde, de 16.00 a 19.00, Aramaio y Reygadas impartirán en Barrainkua talleres prácticos en los que explicarán el procedimiento de montaje de sus películas y otras cuestiones técnicas.

El cine realizado en África también asume protagonismo en Zinebi, gracias a Seis miradas africanas, un ciclo coordinado por Olivier Barlet, director de la revista Africultures, que incluye la proyección de seis largometrajes en el auditorio del Bellas Artes y en el Guggenheim. Empezó el lunes, pero aún quedan por ver obras del camerunés Jean-Pierre Bekolo (Les saignantes), el tunecino Nouri Bouzid (Le dernier film) y el marroquí Faouzi Bensaïdi (Www :what a wonderful world), que se proyecta hoy (21.00) en el Guggenheim.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_