Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Justicia y moral

Sorprendente me parece que la esposa de un juez como el señor Gómez Bermúdez destape a estas alturas su faceta de escritora; tal vez lo haya sido toda su vida, pero realmente cuando se da a conocer como tal es aprovechando la "fama" de su marido por la trascendencia del juicio del 11-M. A mi juicio, traspasando todas las líneas posibles de establecer entre la justicia y la moral, desvelando información considerada confidencial.

Obviamente, me parece de lo más normal que una pareja que mantenga una buena relación comente al final de la jornada laboral pormenores y conversaciones mantenidas durante el día; ahora bien, muy distinto es, por ejemplo, que en mi caso escriba un libro contando los comentarios que mi pareja me realiza de los pacientes que han pasado por su consulta de psicología. En mi caso seguramente me llevaría, sin duda alguna, a la ruptura de mi pareja, puesto que habría roto el pacto de complicidad y secretismo profesional que debe existir en una pareja.

En el caso del juez Gómez Bermúdez, ya se cuidara él de los acuerdos con su pareja, pero en ningún caso me parece profesional y ético que su pareja desvele parte de un sumario tan complejo como nunca había existido en este país. Considero a bien que la justicia revise esta publicación e intervenga al respecto, máxime cuando creo que ambos trabajan en el Ministerio de Justicia y deberían tener muy claros los límites de la justicia y la moral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de noviembre de 2007