190 mujeres denuncian el despido de una psicóloga
Un grupo de 190 mujeres denunció ayer la sustitución de la psicóloga del área de Mujer del Ayuntamiento de Móstoles, que venía trabajando con ellas desde hace cuatro años, en muchos casos por cuestiones relativas a violencia machista. La sustitución, que se hará efectiva el viernes, fue justificada por el Ayuntamiento por "la finalización del contrato de servicio" que tenía la trabajadora.
"Muchas de nosotras llevamos cuatro años con una persona que nos ha ayudado a superar vivencias en muchos casos escalofriantes y ahora viene otra persona con la que tenemos que volver a empezar", explicó una de las mujeres que acude a terapia en el servicio psicológico de la Casa de la Mujer. Ella, junto a muchas de sus compañeras, ha firmado una carta enviada al alcalde de la localidad, Esteban Parro, en la que muestran su "indignación" por la decisión tomada.
"No somos resúmenes en papel que cualquier otra persona pudiera interpretar a su libre albedrío, somos personas con problemas concretos", indica la carta.
La concejal de Mujer de la localidad, Paloma Tejero, explicó ayer que el Ayuntamiento decidió convocar un nuevo concurso para adjudicar el servicio, "ya que el contrato anterior finaliza el 30 de noviembre". Sin embargo, a ese concurso, de carácter restringido, por lo que es el Ayuntamiento el que pide tres ofertas y selecciona la que considere oportuna, no fue invitada la actual psicóloga, María Ángeles Álvarez, pese a que ha desempeñado esta labor durante los últimos cuatro años. "Había mejores currículos", explicó la edil.
La portavoz del Partido Socialista de la ciudad, Paz Martín, acusó al gobierno local de "falta de sensibilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.