_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los agricultores no son culpables

En relación con las nuevas subidas de los precios de los alimentos, pienso que es de justicia denunciar que no se puede seguir culpabilizando a los agricultores de dichos incrementos, así como de sus repercusiones en el índice de precios al consumo (IPC). Concretamente, y sólo por poner un ejemplo, en relación con la cebolla, producto que se ha encarecido hasta un 22%, es una vergüenza que los agricultores vendan su producto a 0,07 euros el kilo, mientras los consumidores pagan por él 1,40 euros. Es decir, un 1.500% más de su precio en origen. Los precios en origen de este producto han variado desde los 0,18 euros a los que se vendía en julio hasta los 0,07 del pasado mes de octubre. Todo ello teniendo en cuenta que los costes de producción no bajan de los 0,10 euros el kilo, dependiendo de las variedades.

Estos datos demuestran que los precios de la cebolla han ido descendiendo paulatinamente durante la presente campaña, lo que ha llevado a algunos agricultores a almacenar su producto en espera de precios más dignos. Por todo lo anterior, es importante manifestar que el agricultor no es el culpable de la subida incesante de los precios al consumidor, sino una víctima más, incapaz de conseguir un precio digno para su producto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_