Múgica plantea expedientar a los policías de las torturas
El Defensor de Pueblo, Enrique Múgica, se ha dirigido por segunda vez al Ayuntamiento de Torrevieja para solicitar al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, que abra expediente disciplinario a los 12 agentes de la Policía Local imputados por supuestas torturas a un detenido. "Que se incoe expediente disciplinario a los agentes de la Policía Local de ese Ayuntamiento denunciados por tortura y se deje en suspenso hasta la resolución del proceso penal incoado", señala el escrito de Múgica, fechado el pasado 3 de septiembre.
Los 12 agentes, entre ellos el jefe de la Policía Local, están imputados en el sumario abierto en el verano de 2005 a raíz de la denuncia de un inmigrante contra los agentes por lesiones y torturas durante su detención. El Defensor del Pueblo propuso la misma iniciativa el pasado 1 de junio, pero el Ayuntamiento la desoyó, sobre la base de la presunción de inocencia de los acusados y el descrédito del denunciante, un inmigrante colombiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.