Despedidos dos vocales de la gestora de Marbella
Dos ex vocales de la Comisión Gestora nombrados por Partido Andalucista (PA) y una asesora de urbanismo del principal imputado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, han sido despedidos en la primera criba de altos cargos del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) emprendida por la alcaldesa Ángeles Muñoz (PP).
Florentino Rodríguez y Ricardo García fueron contratados como técnicos del Ayuntamiento en 1995, y tenían sueldos superiores en torno a los 6.000 euros. La abogada Raquel Escobar, imputada en varias causas, fue jefa de la asesoría jurídica de Urbanismo y persona de la máxima confianza de Roca.
Su sueldo rozaba los 5.000 euros mensuales. Su elevada remuneración no ha encontrado acomodo en la nueva estructura municipal. Entre la veintena de trabajadores del Ayuntamiento despedidos hay al menos dos coordinadores nombrados por los gobiernos del grupo GIL.
Estas resoluciones, enmarcadas en el plan de austeridad del Consistorio marbellí, fueron notificadas a finales de la semana pasada. El equipo de Muñoz se ha querido mostrar cauto al respecto, ya que varios de los despidos decididos por la Comisión Gestora fueron declarados nulos por los juzgados y obligaron a readmitir a los trabajadores. En el entorno de los ex vocales del PA aseguran que recurrirán la decisión.
Florentino Rodríguez y Ricardo García fueron elegidos para formar parte de la Gestora con el respaldo de Pedro Pérez, el anterior secretario provincial del PA, imputado en la causa contra la corrupción municipal. García fue vocal de Turismo y ocupó la tercera vicepresidencia. Rodríguez se encargó de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.