Chávez "congela" las relaciones con España
El presidente de Venezuela insiste en exigir al Rey que le presente disculpas

Hugo Chávez dio ayer un paso más en la escalada verbal que mantiene desde la sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana, hace dos semanas. Anunció desde Maracaibo, sin dar más precisiones, que congela las relaciones con España hasta que don Juan Carlos "no se disculpe".
El presidente venezolano, inmerso en la campaña del referéndum para sacar adelante una polémica reforma de la Constitución, había anunciado primero que congela las relaciones con Colombia. Para justificar la medida aseguró que el presidente, Álvaro Uribe, ha mentido al dar por terminada la mediación que le encargó con las FARC.
Más tarde, en Maracaibo, al hablar de la congelación de relaciones con Colombia, explicó: "Es como el caso de España. Hasta que el Rey de España no se disculpe, yo congelo las relaciones... porque aquí hay dignidad". Medios empresariales españoles en Caracas declararon anoche que es difícil saber hasta dónde quiere llegar Chávez, y más aún en el contexto de la campaña previa al referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Abren los colegios electorales en Extremadura
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































