Al cine en Gijón
Ya empieza a ser habitual entre no pocos cinéfilos reservar unos días de vacaciones para escapar en noviembre a Gijón. El festival de cine de la ciudad asturiana, que alcanza 45 años de vida, sigue siendo muy joven. Lo es por temática, por espíritu y por actividades. Hasta el 1 de diciembre, ocho salas de la ciudad proyectan dos centenares de películas de cine actual, de vanguardia y representativo de las nuevas tendencias. La programación incluye charlas con directores, cuatro exposiciones y fiestas nocturnas diarias.
A lo largo de 10 días, el aficionado puede revisar la filmografía ultraviolenta y anárquica de Shinya Tsukamoto, la irreverente y liberadora de Anna Biller, los mejores trabajos de Danielle Arbid, Carlos Reygadas y Pawel Pawlikowski; una selección representativa de Las poéticas del cine, un ciclo de filmes en clave de pop y rock, una retrospectiva del "nuevo cine alemán", la tradicional sección de cine para niños y adolescentes, una muestra escogida de lo más destacado del año cinematográfico desde la particular mirada del festival gijonés, y una sección oficial con 22 largos y 16 cortos.
Diez días en Gijón dan también para escaparse a conocer la novedosa y vanguardista propuesta artística de La Laboral Ciudad de la Cultura, en el complejo arquitectónico de la antigua Universidad Laboral, a las afueras de la ciudad, con su oferta expositiva y teatral de vanguardia; hacer alguna incursión por el Jardín Botánico Atlántico, y más si acompaña una tenue luz otoñal; sumergirse en los procelosos mares del mundo reunidos en el acuario, visitar los museos de la urbe y sus termas romanas, darse una buena caminata por la dilatada fachada marítima con la posibilidad de asistir a algún espectacular embate de olas embravecidas, callejear por el antaño barrio de pescadores en Cimadevilla y su puerto deportivo, y compartir el pulso diario de los gijoneses, en lo que no debería faltar el aperitivo en las cafeterías de la calle Corrida, la degustación de sidra, pescados y mariscos en los chigres y sidrerías, y la copa de madrugada en cualquiera de los locales de la zona portuaria.
- www.gijonfilmfestival.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.