_
_
_
_

Un tribunal deja construir sobre una fosa republicana

Una fosa común del cementerio de Valencia en la que se enterró a represaliados del franquismo puede convertirse en los cimientos de nuevos nichos. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La Sala de lo Contencioso Administrativo ha aceptado el recurso del Consistorio que preside Rita Barberá (PP) contra una sentencia que paralizó las obras, respaldó a la asociación Fòrum per la Memòria Històrica del País Valencià y antepuso la investigación de los restos a la ampliación del camposanto.

El fallo no despeja el fondo de la cuestión, no valora la necesidad de investigar o de preservar un espacio para la memoria de quienes fueron enterrados en una fosa común y deslegitima a la asociación que se enfrentó al Ayuntamiento. Según la Sala, el Fòrum per la Memòria no puede defender derechos individuales de las víctimas ya que eso se reserva a familiares directos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_