Los sondeos detectan gran insatisfacción por el caos ferroviario
El malestar ciudadano por las sucesivas crisis en las grandes infraestructuras en Cataluña, como el suministro eléctrico, los servicios de Cercanías ferroviarias y las autopistas, ha hecho caer el índice trimestral de satisfacción política (ISP) que elabora la Generalitat. El índice de otoño se ha situado en -0,94, su segundo nivel más bajo desde que comenzó a elaborarse, en junio de 2005. Es el segundo trimestre consecutivo en que el ISP se sitúa debajo de la media, que es de -0,74. En marzo estaba por encima, en -0,53. Pero en julio bajó hasta -0,83 y en otoño ha continuado cayendo hasta -0,94.
El punto álgido en el desbarajuste ferroviario se produjo el 20 de octubre, dos semanas después de realizada la encuesta, por lo que, según indicó ayer el director del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO), Gabriel Colomé, lo más probable es que el malestar por esta crisis aparezca más acentuado en el próximo ISP, que se dará a conocer sobre Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.