"La trama de corrupción campa a sus anchas desde hace años"
Las licencias sospechosas dadas por el Ayuntamiento se extienden a 17 distritos - "Me tienes que dar 3.000 euros para repartir con mis jefes"
La información recabada por la investigación ha permitido desarticular una trama organizada, instalada en el Ayuntamiento de Madrid desde hace muchos años e integrada por funcionarios cualificados, intermediarios y decenas de dueños de locales que durante todo ese tiempo consiguieron licencias en plazos muy cortos a cambio de dinero.
Las licencias sospechosas sobre las que se centra la investigación se extienden por 17 de los 21 distritos de la capital y afectan a locales comerciales de todo tipo. El juez ha enviado ya a prisión a seis personas. Los pinchazos telefónicos revelan los detalles económicos de la corrupción. "Me tienes que dar 3.000 euros para repartir con mis jefes", afirma uno de los funcionarios pinchados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.