_
_
_
_

Las licencias sospechosas serán revisadas

Daniel Verdú

Alberto Ruiz-Gallardón aseguró ayer que todas las licencias otorgadas por el Ayuntamiento que tengan alguna relación con los miembros de la presunta trama de corrupción destapada en el seno de las áreas de Gobierno de Urbanismo y Vivienda y de Medio Ambiente, así como en varias juntas de distrito, serán revisadas para determinar si cumplen con todos los requisitos necesarios para haber sido aprobadas.

La Guardia Civil está investigando 187 expedientes presuntamente irregulares. O sea, que al menos el mismo número de licencias de locales de todo tipo estaría ahora mismo en suspenso y con posibilidad de ser revertidas si se demostrara que no son legales.

Cinco empresas y 37 personas han sido investigadas hasta el momento por la Guardia Civil. El juez ha decretado el ingreso en prisión de tres funcionarios, un ex funcionario y dos empresarios vinculados a empresas de reformas y tramitación de licencias.

Más información
Gallardón elude, de nuevo, aceptar responsabilidad en el 'caso Guateque'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_