_
_
_
_
_

Una operaria de Tragsa muere aplastada por una roca

Una operaria de la empresa de servicios Tragsa falleció ayer cuando trabajaba en la autopista de peaje AP-9 en el municipio de Padrón (A Coruña). La víctima fue arrollada por el desprendimiento de una roca cuando se encontraba limpiando el cauce de un río.

A pesar de que fue rescatada con vida por el Grupo de Intervención Rápida de Brión y que un equipo sanitario del 061 trató de reanimarla, la mujer pereció en el lugar del siniestro. M.S.C.F. tenía 33 años, era natural de Carnota y desempeñaba tareas de peón especialista para Tragsa desde septiembre de 2006.

La piedra le había aplastado sobre todo las piernas, aunque el parte sanitario señaló que la muerte se produjo por una parada cardiorrespiratoria.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.20 horas debajo del puente Tarrío, que se encuentra cerca de la autopista, situado en una zona cercana a la gasolinera de Pardal, en la parroquia padronesa de A Escravitude.

Al lugar de los hechos, también se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Policía Local de Padrón, así como los Bomberos de Santiago. El 112 movilizó en un principio un helicóptero, pero la niebla le impidió alcanzar el lugar del accidente.

La dirección del grupo Tragsa, de propiedad estatal, lamentó el fallecimiento y aseguró ponerse a "plena disposición" de la familia de la víctima a través de su delegación en la comunidad gallega. Los trabajadores del grupo Tragsa en Galicia han anunciado que hoy guardarán un minuto de silencio por el trágico suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_