Ecologistas, contra un parque solar en Tarragona
El grupo ecologista Gepec, el más activo en las comarcas de Tarragona, arremetió ayer contra el proyecto de construcción de un parque solar fotovoltaico en El Pla de Santa Maria (Alt Camp) que prevé el uso de 340 hectáreas de suelo rústico para instalar paneles solares.
El colectivo calificó el proyecto de "monstruosidad" por sus dimensiones, ya que este parque multiplica por ocho la extensión de la mayor instalación de energía solar que hay en Cataluña, en Flix (Ribera d'Ebre), construido sobre suelo industrial. Los ecologistas advierten del riesgo que comportaría esta instalación para numerosas especies de aves protegidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.