El Prat gana espacio para el estacionamiento de aviones
El aeropuerto de El Prat ha ganado espacio para que los aviones puedan aparcar. Hasta ahora había 107 posiciones de estacionamiento y a partir de ahora habrá 10 más.
La nueva área de estacionamiento que se ubica junto a la nueva Terminal Sur de El Prat, con una superficie de 80.000 metros cuadrados, inició ayer su puesta en marcha, según informó el ente gestor de los aeropuertos, AENA. La nueva área de aparcamiento de aeronaves ha supuesto una inversión aproximada de nueve millones de euros. A resultas de los trabajos queda unida la nueva plataforma Sur con las calles de rodadura del aeropuerto, de modo que se ha conectado parte del espacio situado junto a la T-Sur con las calles que llevan a las pistas de aterrizaje y despegue.
El director general de AENA, Manuel Azuaga, dijo ayer en el Senado que la T-Sur será la terminal "más importante de Europa" e informó de que la instalación de los sistemas se encuentra en un 40% del total y se empezarán a probar en septiembre de 2008. La zona de estacionamiento es la primera instalación que entra en servicio vinculada a la nueva terminal de El Prat, la T-Sur, que cuando esté operativa en el año 2009 ampliará la capacidad del aeropuerto desde los actuales 30 millones de pasajeros hasta un total de 55 millones de viajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.