La OCDE cifra en 200.000 millones el impacto de la crisis crediticia
La crisis hipotecaria en Estados Unidos tendrá un costo de entre 200.000 y 300.000 millones de dólares (entre 135.217 y 202.826 millones de euros), según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En su informe semestral sobre los mercados financieros, la OCDE señaló que esa horquilla es la que se maneja en los análisis del sector financiero privado, y se basa en una hipótesis de la pérdida del 14% de los préstamos de riesgo (subprime) el año próximo, que tendría un costo de 125.000 millones de dólares (84.510 millones de euros) en ese ejercicio.
No obstante, la organización subrayó que es, tal vez, "demasiado pronto para establecer conclusiones firmes", ya que "podría ocurrir que la reciente corrección sea sólo un precursor de una ralentización más pronunciada". En último término, la magnitud del impacto financiero estará vinculada a lo que ocurra con los tipos de interés y con las iniciativas del sector privado. En definitiva, sostiene, si las pérdidas de los créditos de riesgo aumentan y los precios de la vivienda caen, eso agravará el resultado final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.