El credo del asesino bueno
Altair es un justiciero -o asesino, según se mire- que imparte su credo en la Tierra Santa durante la Tercera Cruzada. Mientras Ricardo Corazón de León pelea contra Saladino por la reconquista de la ciudad de Acre, algunos avispados sacan provecho del conflicto en beneficio propio, comerciando con esclavos o traicionando a los suyos.
El jugador, encarnado en Altair, se mueve en ciudades de Tierra Santa para hacer el bien, aunque ello implique el derramamiento de sangre. Entre monje y guerrero, domina el arte de la lucha. Cual practicante de Parkour, puede saltar, caer desde grandes alturas amortiguando el golpe realizando una voltereta, trepar, correr y aprovechar el impulso para trepar por paredes.
Assassin's Creed
Desarrolla: UbiSoft Montreal
Distribuye: UbiSoft
Para PS3, Xbox 360 y PC
Género: Acción
Edad: 16 años
Precio: 65, 65, 50 euros
Sitio: assassinscreed.es.ubi.com
Nota del 1 al 5: 5
Además de dar una libertad total para decidir qué hacer o dónde ir en cada momento, se ha puesto el acento en llenar las calles con gente. La muchedumbre reacciona a las acciones de Altair. Si se opta por acabar con el enemigo en medio de la calle, la gente gritará, algunos le atacarán, otros avisarán a los guardias, la mayoría correrán para ponerse a salvo y en este barullo chocarán contra él, le desequilibrarán y en definitiva le complicarán la misión.
La recreación de las ciudades es magistral, justificando el salto a la nueva generación de consolas. Con la perspectiva del personaje en tercera persona, se puede optar por pasear en las callejuelas de Jerusalén, visitando las iglesias y las concurridas plazas.
El juego requiere máquinas con gran potencia de cálculo, ya que muchos escenarios se completan con la colocación de figurantes de forma matemática, basándose en porcentajes de hombres o mujeres, ancianos o jóvenes, a favor o en contra de Altair, con uno u otro aspecto físico, lo que combinado permite una diversidad infinita. Los más de 1.000 movimientos que tiene el protagonista, deliciosamente ornamentados con el vuelo de sus ropajes, responden también al uso de gran cantidad de operaciones aritméticas.
Aficionados a las aventuras con base histórica, encontrarán en Assassin's Creed una interesante forma de acercarse a uno de los periodos más apasionantes de la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.