Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Marbella niega una licencia de obra a la Junta

Muñoz critica un proyecto de centro comercial

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía tuvieron ayer otro desencuentro con la remodelación del hospital Costa del Sol como telón de fondo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), ha denegado una licencia para construir un centro comercial de 2.200 metros cuadrados y una guardería en la parcela que ocupa el centro sanitario, alegando que esta zona está destinada a uso hospitalario y no comercial en el nuevo Plan General.

"Estamos de acuerdo en que el hospital se tiene que ampliar, pero financiar las obras con un centro comercial no es la mejor manera y no lo vamos a aceptar. (...) No sería justo con Marbella ni con este gran centro", declaró.

La alcaldesa se reunió ayer "de forma oficiosa" con el gerente del centro y le entregó un permiso de obras, aunque únicamente para la parte que atañe al interior del hospital. La ampliación del recinto, con un presupuesto de un millón de euros, supondrá un aumento de 150 nuevas camas en habitaciones individuales y ampliar los servicios con nuevas áreas de medicina nuclear o cirugía vascular.

Muñoz pidió a la Consejería de Salud que reconsidere su propuesta y lanzó alternativas a la idea del centro comercial como la creación de una zona educativa con aulas destinadas a formación de matronas, enfermería u otras especialidades.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga mantuvo ayer que la denegación de la licencia no retrasará el inicio de las obras de remodelación en el hospital. Fuentes de la Junta anunciaron que presentarán alegaciones a la decisión del Ayuntamiento.

Por otra parte, los empleados municipales protestaron ayer contra los recortes de gastos en el área de personal, que incluyen la supresión del seguro privado, la reducción de horas extraordinarias y el control del absentismo. El ayuntamiento piensa ahorrarse 2,8 millones de euros en 2008. Ángeles Muñoz mantuvo que no habrá más sorpresas relacionadas con el presupuesto de la plantilla y avanzó una reducción "de forma escalonada" de un "número importante" de cargos de confianza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 2007