_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra la violencia fascista

Estos últimos días han tenido lugar aquí, en Zaragoza, y por todo el país, numerosos actos de protesta contra el fascismo y las agresiones ejercidas por grupos de ultraderecha. Diversos medios de información se han referido a éstas como protestas de miles de radicales, pero no han mostrado que la mayoría de las personas, organizaciones vecinales, sociales y políticas que hemos estado, pretendíamos simplemente hacer oír la respuesta ciudadana ante la violencia fascista.

Cierto es que en este país gritar en noviembre contra el fascismo se tiene como gesto provocador; cierto que esto da lugar a un enorme despliegue policial que proteja e intimide; también es verdad que este derecho democrático a la expresión ha de seguir ejerciéndose el resto del año. Tengamos además en cuenta que en Europa se apuesta por la condena de aquellos regímenes dictatoriales que trataron de aniquilar a la población disidente; lógicamente sucede que la conmemoración anual de la muerte de uno de los que causó más asesinatos provoca reacciones de defensa radical de la justicia y los derechos humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_