El PSOE hará 600 actos de la campaña 'No es lo mismo'
Mañana arranca la campaña de "contrastes" promovida por el PSOE andaluz para explicar a los electores lo "bueno y mucho" que ha hecho el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en relación con Andalucía, y lo "poco y malo" que hizo en sus años de gestión José María Aznar. Bajo el lema No es lo mismo, los socialistas celebrarán casi 600 actos públicos, de los que 108 están organizados por la dirección regional y 482 por las provinciales.
Según informó ayer el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, el coste de la campaña asciende a 170.000 euros, y estará en vigor hasta mediados de diciembre. "Se trata de una campaña positiva, limpia y que se apoya en la realidad, en los hechos, nadie nos podrá acusar de publicidad engañosa", dijo. "La campaña está basada en la dura realidad, por lo que los hechos son los que son y se pueden demostrar".
El dirigente socialista aseguró que un sondeo de su partido, realizado a finales de octubre a través de 3.200 encuestas telefónicas, que un 73% de los preguntados cree que las relaciones entre el Estado y Andalucía son buenas y muy buenas, así como el 57% considera que el Gobierno de Zapatero ha actuado mejor con Andaluza de lo que los hizo el de Aznar. Otro 21% piensa que igual, y sólo un 15% considera que el trato ha sido peor.
La campaña, que incluye cuñas de radios y anuncios televisivos, consiste en una serie de símbolos con los que se compara ambas etapas, con los colores azul y rojo, como, por ejemplo, una bombilla apagada y otra encendida, un casco de militar y otro de obrero, un menos y un más, una tortuga y una liebre, o una nube y un sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.