Los pagos desde España suben el 23,4% hasta agosto
Las remesas que envían los inmigrantes que trabajan en España a sus países de origen alcanzaron los 5.249 millones de euros en los ocho primeros meses del año, un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2006, según los últimos datos publicados por el Banco de España. De esta manera, las remesas han aumentado en un año en 996 millones de euros, ya que en agosto de 2006 ascendían a 4.253 millones de euros.
Los datos de la autoridad monetaria ponen de manifiesto la llegada creciente de inmigrantes al país, ya que desde 2002 las estadísticas del Banco de España reflejan que las remesas de inmigrantes han ido creciendo de forma paulatina.
Así, los pagos que los trabajadores enviaron en 2002 a sus países fueron de 2.844 millones de euros, cifra que ascendió en 2003 a 3.475 millones, en 2004 a 4.189 millones, en 2005 a 4.936 millones y hasta 6.807 millones el año pasado.
Por su parte, el dinero procedente de los españoles que viven en el extranjero aumentó un 11,5% en los ocho primeros meses del año, hasta los 3.527 millones de euros.
Los inmigrantes que residen en España enviaron a sus países el 26% del total de las remesas procedentes de la UE el pasado año, según datos de la agencia de estadística comunitaria, Eurostat, que reflejan que España es el país de la UE que más remesas envió a terceros países en 2006.
De los 26.000 millones de euros que los inmigrantes enviaron a sus países desde Estados comunitarios, de España salieron 6.800 millones, de los que un total de 5.600 millones (el 82,3%) se destinaron a Estados extracomunitarios, mientras que 1.200 millones (el 17,6%) tuvieron como destino países de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.