_
_
_
_

El túnel de la M-50 bajo El Pardo y la alternativa a la A-6 serán de peaje

El Gobierno regional invertirá 4.217 millones en carreteras hasta 2011

Soledad Alcaide

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre aprobó ayer un plan dotado con 4.217 millones de euros para mejorar las carreteras de la región en los próximos cuatro años. Así lo explicó el vicepresidente regional, Ignacio González, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que en un alarde de inmodestia calificó el plan de "el más ambicioso que ha realizado nunca ninguna comunidad".

El proyecto del Gobierno de la Comunidad de Madrid se extenderá sobre 334 kilómetros de vías de la región y la justificación que alegó el Ejecutivo regional es que en los últimos cinco años la red principal ha sufrido un aumento del 10% en la densidad de tráfico.

Este plan tiene cinco ejes de actuación, según explicó el consejero de Transportes, Manuel Lamela, que incluyen la construcción de siete nuevas carreteras (76,5 kilómetros nuevos), la duplicación o ampliación de 178 kilómetros en 17 carreteras, eliminar 11 travesías (39,5 kilómetros), suprimir 14 rotondas y acondicionar cuatro carreteras que ya existen (14 kilómetros).

Las nuevas carreteras más importantes son la M-65, que es como la Comunidad de Madrid denominará a la radial que discurrirá paralela a la A-6, autovía de A Coruña, y que será de peaje. También tendrán que pagar los usuarios del túnel bajo el monte de El Pardo que el Gobierno regional construirá para cerrar la M-50. Tendrá la denominación de M-61 y unirá la A-1 (autovía de Burgos) con la A-6.

Lamela precisó que la longitud de esta obra (24 ó 33 kilómetros) dependerá del acuerdo que finalmente se cierre sobre el trazado con el Ministerio de Fomento, que es el titular de esta carretera.

El ministerio que dirige Magdalena Álvarez y la Comunidad de Madrid mantienen negociaciones técnicas desde el pasado mes de octubre, cuando acordaron cerrar un pacto en materia de carreteras para invertir en los próximos años en la región.

Manuel Lamela consideró ayer que es fundamental que ese acuerdo cierre plazos cuanto antes para que las inversiones necesarias puedan estar contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2008, ahora en trámite.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_