El Consell cree que De la Vega busca acaparar a Ban Ki-moon
Presidencia de la Generalitat ha transmitido al Gobierno su malestar por entender que se les pretende marginar durante la visita que el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, realizará el próximo sábado a Valencia con motivo de la clausura de la reunión del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático. Fuentes de Presidencia explicaron ayer que no han recibido ninguna comunicación sobre la visita de Ban Ki-moon a Valencia, cuando por motivos de cortesía el presidente de la Generalitat debería agasajar a una autoridad con rango de jefe de Estado.
Previsiblemente, la vicepresidenta María Teresa de la Vega firmará en la Delegación del Gobierno de Valencia el convenio con Ban Ki-moon sobre la base que la ONU utilizará en Quart de Poblet para sus operaciones humanitarias en Africa y Oriente Próximo.
El anuncio del Gobierno de que la ONU instalará una base en Valencia ya fue objeto de tiranteces protocolarias meses atrás, aunque finalmente Camps compartió protagonismo con los ministros Alonso y Moratinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Política nacional
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Ban Ki-Moon
- Secretaría General
- Protocolo social
- Contactos oficiales
- Generalitat Valenciana
- Efecto invernadero
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Cambio climático
- Política autonómica
- ONU
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Organizaciones internacionales
- Eventos
- Política
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- España
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































