_
_
_
_

"Ya se valora nuestra labor"

Ginés Donaire

María del Carmen Gómez, de 45 años, renunció a su vida laboral como auxiliar de clínica cuando nació su hija Carmen, que sufre parálisis cerebral y necesita "dedicación plena las 24 horas del día". Desde hace 10 años se dedica al cuidado de su hija. A partir del lunes recibirá 487 euros al mes que ayudarán a pagar los gastos en logopedas, fisioterapeutas y maestros de apoyo que necesita Carmen, que sufre un grado de minusvalía del 77%.

"Ya era hora de que se reconociera el trabajo de muchas madres que hemos tenido que renunciar a nuestra propia vida", reflexiona Mari Carmen, una de las nueve primeras perceptoras de la ayuda en la provincia de Jaén. En su opinión, la cantidad no es mucho pero, al menos, le permitirá cotizar y optar así a una futura pensión de jubilación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_