Los museos registraron 2,5 millones de visitas en 2006
Los 69 museos del País Vasco recibieron el año pasado 2,5 millones de visitas, un 10,1% más que en 2004 (la estadística es bienal), según consta en el primer informe Kultura 07, presentado ayer en San Sebastián por la consejera Miren Azkarate. El 46,5% de los visitantes optaron por centros de arte contemporáneo. El 31,4% del total eran extranjeros.
El estudio, realizado por el Observatorio Vasco de la Cultura, concluye que las 108 editoriales que trabajan en Euskadi facturaron hace dos años 86 millones de euros, de los que el 37,5% provino de la venta de libros en euskera. Respecto al patrimonio cultural, el informe recoge la existencia ese mismo año de 286 bibliotecas, esto es, 13,3 por cada 100.000 habitantes. La ratio más elevada corresponde a Guipúzcoa (15,03), seguida por Álava (14,90) y Vizcaya (11,90). En el ámbito audiovisual, el año pasado se contabilizaron 24 productoras de cine y 243 salas de exhibición (11,5 por cada 100.000 habitantes).
Sobre la presencia del euskera, la mayoría del teatro para adultos se realiza en castellano (75,3%). En los espectáculos infantiles la situación se invierte (72% en euskera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.