_
_
_
_

Bhutto propone a los islamistas paquistaníes hacer un frente común contra Musharraf

En su campaña para que el general Pervez Musharraf dimita de la presidencia, la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ha propuesto a toda la oposición -incluyendo a acérrimos enemigos como el líder de la coalición islamista radical Mutahida Majlis e Amal (MMA), Qazi Husein Ahmed, y el ex primer ministro en el exilio Nawaz Sharif- forjar una alianza.

Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán-N, declaró desde Arabia Saudí que estaba listo para trabajar con su rival en contra del presidente. "Estamos listos a hacer a un lado nuestras diferencias con el Partido Popular de Pakistán (el PPP de Bhutto) y trabajar para el regreso de la democracia", dijo. El secretario de Información de su partido en Islamabad, Ahsan Iqbal, confirmó por teléfono que la necesidad de que Musharraf se vaya es tan grande que la rivalidad pasa "a un segundo plano". Las peticiones que la oposición comparte son: la renuncia del general, la restauración del Tribunal Supremo, el levantamiento del estado de excepción y el establecimiento de una comisión que garantice unas elecciones libres.

Los analistas, sin embargo, consideran que la alianza es difícil, ya que Bhutto y Sharif se han acusado mutuamente de corrupción y que, aunque trabajaron ya juntos contra Musharraf en la "alianza para la restauración de la democracia", rompieron por completo cuando Sharif se alió con la coalición islamista radical en julio pasado en Londres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_