Un psiquiatra tratará al taxista que fingió su propio secuestro
Alberto Berman, el joven taxista de 27 años que fingió su propio secuestro y desapareció durante ocho horas, será sometido a una evaluación psiquiátrica. Hasta que dispongan de los resultados, los Mossos d'Esquadra no decidirán si imputan al taxista de Badalona por un supuesto delito de simulación del delito, castigado en el Código Penal con una multa. Si los análisis demuestran que Alberto sufre algún tipo de trastorno mental, tal como sospechan algunos investigadores, ese factor podría ser un atenuante. En cualquier caso, el joven se encuentra por el momento en libertad.
El lunes, Alberto había salido con su taxi. En un momento dado, un "impulso irrefrenable" le llevó a activar la alarma que los taxistas usan para comunicar que se encuentran en situación de peligro. Como todas las llamadas, ésa la recibió su novia, que también trabaja en TeleTaxi Barcelona. El joven desconectó la radio y el móvil. Los Mossos d'Esquadra y cientos de taxistas empezaron a buscarle, preocupados. Alberto se dio cuenta de la que había montado y, en Vic, decidió inventarse un secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.