Policías de Pinto posan semidesnudos para un calendario benéfico
Un grupo de policías locales de Pinto le ha dado una vuelta de tuerca al argumento de Las Chicas del Calendario, comedia protagonizada por Hellen Millen en 2003. Además de posar semidesnudos para un calendario, lo hacen ataviados con elementos del uniforme reglamentario, armas y vehículos incluidos. Son 11 agentes y cuentan con el visto bueno el Ayuntamiento, gobernado hasta marzo por los socialistas y en la actualidad por Miriam Rabaneda, del PP. El Consistorio no ha querido comentar el asunto, pero sí ha reiterado su consentimiento, al tiempo que ha subrayado que los beneficios irán a causas sociales. También tienen el beneplácito de sus superiores, parejas y madres.
La idea se le ocurrió al agente Arturo López a finales de 2006. Empezó por colgar un anuncio para pedir voluntarios en la Jefatura, con tan poco éxito que pasó al cuerpo a cuerpo. "Fui uno por uno -son 81 agentes- comiéndoles la cabeza", dice. Con él mismo, logró 11 modelos. Son chicos de entre 25 y 35 años. Unos posan semivestidos pero también hay desnudos integrales, con objetos como el casco o la gorra que cubren los genitales. López lamenta que no se haya atrevido ninguna mujer de las cinco con las que cuenta la Policía Local de Pinto, sobre todo teniendo en cuenta que el 50% de los beneficios será para una asociación contra los malos tratos aún por determinar, ya que no hay ninguna en la localidad -piden a las aspirantes que les envíen un correo electrónico a calendariopolipinto@hotmail.com-. El otro 50% se entregará a la Asociación contra el cáncer, que se declara "encantada" con la iniciativa. Cuesta siete euros y está a la venta en 50 comercios del pueblo, que ya han despachado más de mil. López asegura que el calendario no ha repercutido en su trabajo, aunque ahora les silban por la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.