_
_
_
_

Quejas municipales

Pilar Álvarez

"Nadie se ha quejado pero a mí me encantaría hacerlo. Son horribles", dice Jesús Ramírez, presidente de la comunidad de vecinos en un bloque de viviendas en la glorieta de Ruiz Jiménez (Centro). Un chirimbolo tapa la ventana del primer piso. "Es alquilado y casi siempre está ocupado por gente de paso", añade Ramírez.

Los madrileños han presentado 24 quejas en el primer mes de la implantación, que comenzó a comienzos de octubre, según los últimos datos facilitados a EL PAÍS por la Concejalía de Medio Ambiente. "Seguro que habrá muchas más", prevé Paloma Sobrini, decana del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Entre las que ya han protestado, está Mercedes Rasilla, que vive en un edificio de la calle de Goya. Presentó un escrito en la Junta Municipal del distrito de Salamanca "contra nuestro chirimbolo y contra todos", comenta. Las reclamaciones se pueden interponer también en la Concejalía de Medio Ambiente o a través de la web municipal (www.munimadrid.es).

Además de las protestas vecinales, están las quejas desde la oposición. El PSOE anunció ayer que propondrá en el próximo pleno que una comisión de investigación estudie el contrato de los chirimbolos y si ha podido haber "trato de favor del alcalde" hacia la empresa adjudicataria.

El portavoz socialista, David Lucas, recordó ayer que el Ayuntamiento ha "perdido" 73 millones de euros en la adjudicación de los chirimbolos. Aludía a que otra oferta presentada al concurso proponía pagar más.

"Si no le gustan los chirimbolos, podía haber declarado desierto el concurso", añadió el concejal Lucas. También lamentó que el regidor descartara su petición de que una comisión de estética vigilara "el impacto estético y físico" del nuevo mobiliario urbano, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_