El alcalde de Alhaurín ingresó 56.000 euros de origen desconocido

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, del PP, ingresó en tres de sus cuentas un total de 56.585 euros "en efectivo metálico con origen desconocido", según un informe policial. Los investigadores del caso de cohecho y blanqueo de capitales por el que Martín Serón fue detenido el pasado enero junto a su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, constatan en su informe numerosas irregularidades en las cuentas del alcalde y su esposa, María Teresa Santos, ambos economistas de profesión. Los agentes hablan de que la "práctica inexistencia de adeudos" en una de las cuentas de la pareja "pone de manifiesto" que los denominados "gastos de bolsillo (...) pudieran estar siendo sufragados con efectivo metálico de fuentes de renta de origen desconocido".

Más información

El grupo de Blanqueo ha detectado, además, seis ingresos de la esposa del regidor que acumulan 33.832 euros. La policía acusa al matrimonio de ocultar el origen del dinero "utilizando una sociedad inactiva".

Sobre la firma

Fernando J. Pérez

Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción