El alcalde de Alhaurín ingresó 56.000 euros de origen desconocido

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, del PP, ingresó en tres de sus cuentas un total de 56.585 euros "en efectivo metálico con origen desconocido", según un informe policial. Los investigadores del caso de cohecho y blanqueo de capitales por el que Martín Serón fue detenido el pasado enero junto a su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, constatan en su informe numerosas irregularidades en las cuentas del alcalde y su esposa, María Teresa Santos, ambos economistas de profesión. Los agentes hablan de que la "práctica inexistencia de adeudos" en una de las cuentas de la pareja "pone de manifiesto" que los denominados "gastos de bolsillo (...) pudieran estar siendo sufragados con efectivo metálico de fuentes de renta de origen desconocido".
El grupo de Blanqueo ha detectado, además, seis ingresos de la esposa del regidor que acumulan 33.832 euros. La policía acusa al matrimonio de ocultar el origen del dinero "utilizando una sociedad inactiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































