El Consell legaliza en Castalla unas casas ilícitas
La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado la declaración de impacto ambiental de la segunda fase de la urbanización Castalla Internacional, denominada Los Campellos 2, que está ya construida y habitada, pese a incumplir los condicionantes básicos medioambientales impuestos por la Generalitat.
Las 410 viviendas de la urbanización están ya acabadas y habitadas desde hace meses. Sin embargo, comenzaron a construirse sin la preceptiva declaración de impacto ambiental. Esta declaración de impacto supeditaba el inicio de las obras al cumplimiento de una serie de condicionantes, que sigue sin cumplir la obra, como admitió ayer el alcalde de Castalla, José Luis Prats, del PP.
La empresa promotora de las obras de esta urbanización, Marsardi, SA, no ha ampliado la depuradora, ni construido el depósito de agua que debe garantizar el suministro a las viviendas, ni ha reconvertido en zona verde el antiguo vertedero, según explicó el primer edil. Todas estas condiciones a las que se comprometió la empresa figuran en un convenio entre el Ayuntamiento y la promotora de las obras de Castalla Internacional que se encuentra en tramitación.
El alcalde aseguró su intención de poner en marcha unas obras con las que se cumpla lo comprometido para obtener la declaración de impacto ambiental antes de final de año.
Las dos fases de la urbanización Castalla Internacional suman 980 chalés y viviendas unifamiliares para ciudadanos extranjeros principalmente. Este caso fue denunciado por los grupos parlamentarios de PSPV-PSOE y Esquerra Unida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Infracciones urbanísticas
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Corrupción urbanística
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Delitos urbanísticos
- Política autonómica
- Parlamento
- Corrupción
- Delitos
- España
- Administración pública
- Política
- Medio ambiente
- Justicia