_
_
_
_

El Parlamento andaluz reprobará a Vidal-Quadras

"En la medida en que pude utilizar alguna expresión ofensiva que ofendió a personal o a grupos procede rectificar y ruego que se tomen aquellas palabras por no pronunciadas". El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras corrigió el pasado domingo los insultos que semanas atrás y de manera reiterada dirigió desde Radio Intereconomía contra Blas Infante, al que el Parlamento andaluz declaró "padre de la patria andaluza" en 1983.

En una primera entrega, Vidal-Quadras calificó a Infante de "cretino integral", "payaso" y "subnormal profundo". En una segunda, matizó que no pretendía cuestionarlo "como ser humano". En una tercera, insistió en tildarlo de "un poco grotesco" y "estrafalario". Y en el cuarto y previsible último capítulo reconoce su error: "Lo que procede por mi parte es retirar aquellas palabras".

Para la mayoría de los grupos parlamentarios andaluces esta rectificación llega tarde. PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista defenderán y votarán el próximo jueves una proposición de ley en el Parlamento andaluz en la que muestran su "repulsa total" por los insultos a Infante, uno de los símbolos de la autonomía andaluza. Estos grupos insisten en reclamar a Vidal-Quadras la renuncia a su acta de diputado europeo al causar un "daño tremendo", según la portavoz andalucista, Pilar González.

La marcha atrás de Vidal-Quadras se produce después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se viese obligado a terciar en la polémica, al asegurar en una carta de respuesta al presidente andaluz, Manuel Chaves, que esas opiniones eran "personales" y "no representan" a su organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_