Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La banca británica pierde valor por la crisis

El valor en bolsa de los ocho principales bancos británicos cayó en 90.000 millones de libras esterlinas (128.000 millones de euros) durante los últimos nueve meses, debido a la desconfianza generada entre los inversores por la crisis financiera y el casi hundimiento del Northern Rock, según una estimación realizada por el diario londinense The Times.

Las dos entidades más afectadas son Barclays, cuya cotización recibió un último golpe el pasado viernes al verse afectada por el falso rumor de que iba a dar de baja activos fallidos valorados en 14.260 millones de euros, y el Royal Bank of Scotland, según informó Servimedia.

La preocupación en el mundo financiero británico por la mala imagen dada por la crisis del Northern Rock ha llevado al ministro de Hacienda, Alistair Darling, a convocar una reunión con altos representantes de las finanzas para la semana entrante, añade The Times.

En el caso de Barclays, el daño que le han hecho los rumores de los últimos días le ha llevado a tomar la decisión sin precedentes de proporcionar, el próximo 27 de noviembre, un informe en cifras de las operaciones realizadas por su filial de inversión Barclays Investment, en septiembre y octubre. Barclays ha visto caer su capitalización en 21.100 millones de libras (30.000 millones de euros) desde el 7 de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de noviembre de 2007