_
_
_
_

Se dispara la deuda de las empresas de la Generalitat

El endeudamiento de las empresas públicas en manos de las comunidades autónomas se situó en 9.302 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, las empresas de la Generalitat incrementaron su deuda en un 10,1%, según datos del Banco de España. Este incremento pone de manifiesto que mientras los gobiernos autonómicos están moderando el aumento de su deuda -en el segundo trimestre creció un 4%-, no están haciendo el mismo esfuerzo en sus empresas públicas, cuyo endeudamiento está creciendo a un ritmo cinco veces superior (21%). De hecho, la deuda de las comunidades aumentó sólo un 0,9% respecto al primer trimestre de 2007, mientras que el de sus empresas públicas creció a un ritmo tres veces superior. Las empresas de la Generalitat son las segundas de España en incremento de la deuda, con 1.728 millones de euros en el segundo trimestre, que representa el 18,5% del conjunto estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_