La ONCE premia al bombero Rafael Olalla
El piloto de motos Isidre Esteve, la Fundación Ulls del Món, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Rafael Olalla, un bombero herido en la explosión de gas de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) en enero de 2006, son algunos de los ganadores de los IV Premios ONCE Cataluña a la Solidaridad y la Superación, que ayer se entregaron en Barcelona.
Los premios reconocen a 11 personas y entidades por su defensa de la integración de las personas ciegas o con otra discapacidad, así como por haber luchado por la superación individual o colectiva. Rafael Olalla fue escogido por el jurado como ejemplo de superación personal, tras resultar herido en una explosión de gas de Santa Coloma, donde hubo 19 heridos y 2 muertos. A raíz del accidente fue intervenido en diversas ocasiones y ha perdido mucha visión.
También recibirán el premio Cecilia Evouna, que impulsa un proyecto para niños ciegos en Camerún; Albert Espinosa, actor; Dolors Comerma, maestra; la fundación Ared; Candi Vilafañe, a título póstumo; Manel Pousa, sacerdote en la cárcel Modelo, y Montse Pous, periodista de Catalunya Ràdio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.