Un vertido de crudo amenaza a la costa californiana
Centenares de voluntarios y equipos de limpieza intentaban anoche limitar los daños causados por el vertido de petróleo ocurrido el miércoles en la bahía de San Francisco (California) por el choque del carguero surcoreano Cosco Busan contra el puente que une San Francisco con la ciudad de Oakland. Como consecuencia del accidente, debido a la densa niebla, cayeron al mar 220.400 litros de petróleo que han provocado una marea negra que ahora se extiende por una de las costas más famosas de EE UU, hábitat de cientos de especies animales a las que ha puesto en peligro.
Se trata del vertido más grave en la zona desde 1988. El Gobierno de California informó ayer de que se han rescatado ya cientos de pájaros empapados de petróleo, focas y otros mamíferos. La Guardia Costera aseguró que ya se han recogido 36.000 litros del vertido que, en un principio, fue calificado de "insignificante" por las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.