Un imán saudí muestra en TV cómo pegar a una mujer
Lección de relación marital impartida por un clérigo saudí. Mohamed Al-Arifi explica en la televisión libanesa cómo pegar a una mujer. "Los golpes deben ser suaves y no en la cara, algunas escuelas religiosas dicen que se debe golpear a la mujer con un cepillo de dientes", dice el imán ante tres jóvenes que le observan. Acto seguido, Al-Arifi saca de uno de sus bolsillos un cepillo de dientes. Sin embargo, el clérigo explica que antes de recurrir a los golpes, el marido "ofendido" debe intentar primero "otras cosas": advertirla, dejar de compartir cama y conversación. Si eso no funciona, dice Al-Arifi, se puede recurrir a pegarla, "pero sin pasarse". No se trata de infligir dolor, explica el clérigo, sino de apelar a sus emociones. "Se trata de decirle 'mujer, esto ha ido demasiado lejos, no puedo soportarlo más". El clérigo, a pesar de todo advierte que no se debe golpear a las mujeres en la cara. "Golpear en la cara está prohibido, incluso a los animales".
Esta no es la primera vez que un clérigo musulmán instruye a los hombres sobre cómo pegar a sus esposas. En 2000 el libro La mujer en el islam, del imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mostafá, aconsejaba cómo pegar a la mujer sin dejar marcas. El clérigo, denunciado por un centenar de asociaciones de mujeres, fue imputado por un delito de incitación a la violencia. Mostafá ingresó en prisión condenado a un año y tres meses, aunque la pena fue suspendida a cambio de hiciera un curso sobre derechos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.